Hola!👋, gracias por visitarnos.

Fuimos creados para vivir en comunidad, para la relacionarnos y para ser parte de una familia. Ninguno de nosotros puede alcanzar los propósitos de Dios aislado.
Aún cuando tu relación con Cristo es personal, Dios no quiere que sea aislada.
En la familia de Dios estás conectado a todos los otros creyentes y perteneceremos unos a otros por toda la eternidad. La Biblia dice, “somos muchos, pero todos formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás.” (Romanos 12:5 PDT).

Seguir a Cristo incluye pertenecer, no sólo creer.
Te animamos a ser parte de nuestra iglesia y unirte a alguna de las áreas de servicio.
Atentamente: Pastor José Luis Urso

En vivo

Podrás ver todos nuestros servicios en vivo desde nuestra web, facebook o youtube.

Últimos videos

Tendrás la facilidad de acceder a cualquier prédica/servicio de la semana desde la plataforma de YouTube.

Oración

Si necesitas oración/seguimiento queremos estar orando por ti, por favor envíanos el pedido de oración

NUESTRA HISTORIA

Corría el año 1965 cuando se comienza la obra en un barrio de trabajadores de la zona oeste de Rosario. Un grupo de familias de inmigrantes italianos comienza a hacer reuniones en una pequeña construcción de chapa en un terreno donado sito en Pje. Trives 3858 (altura Biedma al 3600) En aquellos tiempos se cantaba en italiano y se predicaba en español.

En el año 1968 se forma como institución la “Asamblea Cristiana de Rosario”.

El Hno. Vicente Grasso fue el primer Pastor quien junto a el Anciano Manuel Catalano fueron pilares en el inicio de la obra.

Por ese tiempo, el hermano Carmelo Urso, lideraba el grupo de jóvenes y participaba en el ministerio musical.

Dios comenzó a bendecir obrando por medio de milagros, y derramamiento del Espíritu Santo.

Fue necesario ampliar el lugar de reunión para dar lugar a las almas que se congregaban y comienzan las primeras reuniones de jóvenes, vigilias, se organiza el primer coro y orquesta. Sigue avanzando la obra y es necesaria una nueva ampliación. Junto con esta se comienzan trabajos evangelísticos en las localidades de San Lorenzo y Roldán distantes ambas entre 20 y 25 Km. de Rosario.

A este tiempo la iglesia en Pje. Trives había tenido que ser ampliada una vez mas, teníamos ahora también una Escuela Dominical organizada por edades. Las campañas evangelísticas dentro y fuera de la iglesia, en Roldán, San Lorenzo eran siempre de  las actividades más fuertes.

Invitado por su hijo el Pastor viaja a los Estados Unidos y al regresar lo hace enfermo y parte con el Señor al poco tiempo.

En ese lapso la iglesia estaba realizando la última ampliación posible dado que se utilizo la totalidad de la superficie del terreno. Esto trae tristeza a la congregación, pero luego de elegir al nuevo Pastor, Carmelo Urso, continúa su marcha.

Llega el tiempo de la unidad pastoral en Rosario, de la mano de las campañas con el Evangelista Carlos Annacondia produciéndose una explosión del evangelio a punto tal que luego de finalizada esta, prácticamente no hacia falta visitar a las personas, ya que venían a la iglesia por si solas buscando del Señor.

El crecimiento numérico de la congregación fue muy importante y al poco tiempo el salón estaba tan colmado que, al surgir la posibilidad se compraron dos terrenos a pocas cuadras de allí (San Nicolás y Bv. Seguí) donde se construyo un templo con  capacidad para más de 1000 personas lugar que actualmente estamos congregándonos.

Todo este crecimiento generó la necesidad de reconocer pastores en las iglesias de:

  •  24 de Septiembre, Pastores Germán y Verónica Luna.
  • Calle Moreno, Pastores Hugo y María del Carmen Gomes.
  • San Lorenzo, Pastores Miguel y Claudia Rajoy.
  • De la Iglesia de San Lorenzo nace la Iglesia de Timbúes y es reconocido los Pastores  David y Gisela Corales para atender ese lugar.
  • Templo Central, Pastores José Luis y Claudia Urso
  • Alrededor del año 1996, se han dados los primeros pasos en la obra misionera teniendo en nuestros corazones a las familias.
  • Abraham en Europa.
  • Mac Leod en Haití, Rep. Dominicana, Cuba y Jamaica.
  • Marino en Los Estados Unidos de Norte América.

La creación del Seminario Bíblico de Asamblea Cristiana (Se.B.A.C.) y Seminario Ministerial de Música para formación la de los obreros, el acercamiento a la comunidad por medio de ayuda en situaciones de crisis, charlas en escuelas, eventos evangelísticos, grupos de discipulado, Escuela Dominical (Chiquihora) , grupos de jóvenes, reuniones para hombres, mujeres, visitación en casas, hospitales, etc., son parte del ministerio en la actualidad.

Algo destacable fue que Dios ha usado el ministerio de la música para bendecir no solo a nuestra congregación, sino a toda la iglesia en Rosario y zona, siendo el hno. Calogero Urso quien inició esta visión enseñando música a los más jóvenes e integrándolos al trabajo de la obra y continuando luego los hnos. José Luis Urso, Shirley Ferlito, Jorge Castellano y Lucas Varisco.

A lo largo de este tiempo, nuevas iglesias fueron fundadas y  Pastores para cada una de ellas:

  • Roldán, Pastores Jorge y Elizabet Castellano
  • Villa Gdor. Galvez, Pastores Juan y Haydeé Vera. Mauro y Cintia Vera.
  • Carcaraña, Pastores Omar y Cristina Gradassi
  • Colonia Mascias, Pastores  Luis y Nora Romero, Marta Romero
  • y extensiones misioneras en Villa Quillinzo (Cba.), Colonia Francesa y San Javier (Sta. Fe).
  • En el año 2015 celebramos los 50 años de predicación del evangelio.
  • El Señor llama a su casa al Pastor Carmelo Urso en Diciembre de 2015 y a la Pastora Claudia Ferlito de Urso en Agosto de 2017

Hoy, la iglesia es guiada por los pastores José Luis Urso y Lucas & María Fernanda Varisco, ,junto a un importante cuerpo de colaboradores.

QUE CREEMOS

Nosotros creemos y aceptamos la Santa Biblia como infalible palabra de Dios, inspirada del Espíritu Santo; sola y perfecta regla de nuestra fe y conducta; a la cual nada se puede añadir, o quitar, siendo ella el poder de Dios para salvación de todo aquel que cree.
(2 P. 1:21; 1 Tes. 2:13; Ro. 1:16)

Nosotros creemos que hay un solo Dios viviente y verdadero, eterno, de infinito poder, creador de todas las cosas; y que en la unidad de Él, están tres personas distintas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
(Ef. 4:6; Mateo 28:19; 1 Jn. 5:7)

Nosotros creemos que el Hijo de Dios es el verbo hecho carne, que tom ó la naturaleza humana en el seno de la virgen María, siendo así verdadero Dios y verdadero Hombre, dos naturalezas en una sola persona,  la divina y la humana; y El, es el único Salvador que verdaderamente sufrió la muerte, no solo por la culpa primitiva, mas también, por los pecados actuales del hombre.
(Juan 1:14; Lucas 1:27-35; 1 P.3:18)

Nosotros creemos en la existencia del diablo con sus ángeles, espíritus malignos, por lo cual junto a ellos será eternamente puesto en el fuego ardiendo.
(Mt. 25:41)

Nosotros creemos que la regeneración o el nuevo nacimiento, se recibe solamente por la fe en Cristo Jesús; al cual, el Padre lo dio por nuestras ofensas, y resucitó para nuestra justificación. Todos los que están en Cristo Jesús (limpiados en su sangre) son nuevas criaturas, y tenemos a El por sabiduría,  justicia, santificación y redención.
(Rom. 3:24-25; 2 Cor. 5:17; 1 Cor. 1:30)

Nosotros creemos en el bautismo en agua con una sola inmersión en
el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, según el mandamiento del Señor.
(Mt. 28:18-19)

Nosotros creemos en el bautismo del Espíritu Santo, por experiencia, que se recibe después de la salvación, con el sello de hablar en nuevas lenguas como el Espíritu da de hablar.
(Hch. 2:4, 10:45-47; 19:6)

Nosotros creemos en la Santa  Cena, Jesús tomando el pan, habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi. Así mismo tomó también la copa después que hubo cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
(Lc. 22:19; 1 Cor. 11:24-25)

Nosotros creemos que es necesario de abstenerse de cosas sacrificadas
a ídolos, y de sangre, y de cosas ahogadas y de la fornicación como estuvo decretado por el espíritu Santo en la asamblea general que fue tenida en Jerusalén.
(Hch. 15:28-29; 16:4; 21:25)

Nosotros creemos que Jesús llevó sobre sí, toda nuestra enfermedad; por esto que nosotros obedecemos a su mandamiento. ¿Está alguno de vosotros enfermo? Llame a los ancianos de la Iglesia y oren por el, ungiéndole con aceite, en el nombre del Señor, y la oración de fe salvará al enfermo, y el señor lo levantará; y si estuviere en pecado le serán perdonados.
(Mt. 8:17; Stg. 5:14-15)

Nosotros creemos que el mismo Señor, con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos, seremos arrebatados en las nubes, a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
(1 Tes. 4:14-17; Ap. 20:6)

Nosotros creemos en la resurrección corporal, que los que no aceptaron la salvación irán al tormento eterno y lo que aceptaron, a la vida eterna, como está escrito en la Biblia.
(Ap. 20:10-15)

MISIÓN:

Nuestra misión es llevar el Evangelio a todas las naciones. S. Mateo 28:18-20.
Dios utiliza a la iglesia (congregación) como un instrumento poderoso para el crecimiento y madurez espiritual de cada uno de nosotros a fin de ser perfeccionados en amor y encaminarnos en su propósito claramente expuesto en la gran comisión.

En  la ilustración de 1 Corintios 12:12-27 el Apóstol Pablo describe a la iglesia como el cuerpo de Cristo, dicho de otra manera somos sus manos, boca y pies en este mundo; estamos para hacer las cosas que Jesucristo haría.

Nadie ha llegado a la perfección y todos estamos en diferentes lugares en nuestro caminar. Permitamos entonces, que el Señor moldee nuestra vida, y nos enfoque en todo lo que Él tiene preparado. El desafío es grande.